La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzará a pagar el aguinaldo correspondiente para jubilados y pensionados. Pese a que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) no cobrarán dicho beneficio, podrán acceder a otro extra este mes.
Además, a partir de este jueves, AUH cobra el segundo aumento del año establecido por la Ley de Movilidad Jubilatoria del 20,92% que impactará en los haberes de junio, julio y agosto y el monto de la Tarjeta Alimentar.
A partir del 8 de junio, los titulares de AUH accederán además al Complemento Leche, una de las medidas del Plan 1000 Días de ANSES. Este tiene como meta acompañar el crecimiento y desarrollo saludable de las futuras mamás y sus hijos hasta los 3 años de edad, implementamos un apoyo alimentario con el objetivo de garantizar la provisión de leche y otros alimentos.
El Complemento Leche del Plan 1000 días consiste en un monto mensual de $1440 que se deposita en la misma fecha y cuenta en la que cobras tu Asignación. El monto se actualiza trimestralmente a través de la Ley de Movilidad.
Su implementación es automática, no es necesario que realices ningún trámite adicional para comenzar a recibir el Complemento Leche del Plan 1000 días.
Recordá que es importante mantener actualizados tus datos personales, familiares y de contacto en mi ANSES.