Fiscalía imputará cargos a los vocales de la Judicatura

A las 08:30 de este 7 de junio de 2023 está previsto que la fiscal general Diana Salazar presente cargos por supuesto tráfico de influencias en contra de los vocales del Consejo de la Judicatura Juan José Morillo y Maribel Barreno, y al expresidente de la Corte de Pichincha Wladimir Jhaya.

El conjuez de la Corte Nacional de Justicia Lauro de la Cadena será quien conozca el caso, luego de que el juez nacional Wálter Macías fuera suspendido del cargo durante tres meses, por el Consejo de la Judicatura.

Según la Fiscalía, en el despacho del juez Jhaya se habría efectuado una reunión con el actual presidente de la Corte Provincial, Gustavo Osejo, quien entonces tenía en sus manos un caso de la expresidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori. En la cita se habrían producido posibles anomalías en el despacho de una acción de protección presentada por Llori, en junio de 2022, para impedir su destitución del cargo.

La Fiscalía cuenta como indicio la declaración juramentada de una jueza de la Corte de Pichincha. Ella dijo que habría sido presionada por la vocal Barreno para que a su vez coaccione al juez a cargo del caso.

En junio de 2022 se divulgó un audio en donde los investigados hablarían acerca de esa causa. Sin embargo, ellos dijeron que eran grabaciones editadas.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario