Alberto Gutiérrez junto a su esposa, Yamilé González, y su hijo, Mathius, están escribiendo una historia especial entre los amantes del ciclismo de Guayas: juntos realizan rutas por distintos territorios.
Para seguridad del niño, quien tiene 6 años de edad, su padre adaptó un remolque que fusiona dos bicicletas. “Sumé a mi hijo a los recorridos, porque es la mejor forma de estar unidos. En la actualidad los padres no tienen contacto con sus chicos, ya ni al parque van. Solo pasan con el teléfono, la televisión y eso no está bien”, dice.
El remolque lo elaboró él luego de ver vídeos de cómo lo hacían en otros países, especialmente de Europa. “Allá es algo común que los chicos paseen así con sus padres; y se respeta mucho al ciclista”.
Esta familia es apreciada entre los grupos urbanos de ciclismo, especialmente en Ciclistas de la Calle. Llevan un año haciendo pruebas juntos, muchas por la Ruta del Spondylus. “Con mucha ilusión y ganas de salir a disfrutar en familia. Invitamos a otros padres a unirse a esta hermosa actividad con sus hijos”, concluye Alberto.