La decisión de la FIFA de quitarle el Mundial Sub-20 a Indonesia por problemas políticos le abrió las puertas a la Argentina de poder ser la sede de la Copa del Mundo juvenil.
Por este motivo, la selección argentina se clasificará automáticamente por ser el organizador, pese a no haber clasificado por mérito deportivo en el Torneo Sudamericano disputado a principio de año en Colombia.
Tal fracaso desencadenó en la renuncia de Javier Mascherano del cargo de entrenador del seleccionado nacional Sub-20. No obstante, en los últimos días tuvo una charla privada con Lionel Scaloni en el predio de AFA de Ezeiza, donde le pidió que reconsidere su decisión.
Este reciente e inesperado cambio de situación, donde la Argentina será sede y jugará el Mundial de la categoría, generaría que Mascherano tome la decisión de seguir siendo el entrenador del Sub-20.
En los próximos días puede llegar a haber novedades para conocer si finalmente da marcha atrás o si la AFA deberá salir a buscar un nuevo director técnico.