La mayor de las detenidas admitió haber robado a la menor en La Matanza: "Quería un bebé"

 La mayor de las detenidas admitió haber robado a la menor en La Matanza:

Los tres acusados de robarse a una beba recién nacida de un hospital público de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza, declararon ante el fiscal Gastón Bianchi y admitieron haber cometido el delito el pasado fin de semana.

En ese marco, fueron indagadas Georgina Ayelén Rodríguez (32), su hija Milagros Ailén Rodríguez (18) y el novio de la más joven, Emanuel Alejandro Velázquez (21).

La mayor del grupo reconoció haber robado a la beba porque “quería tener un bebé”, y su hija, que se negó a declarar, quedaron detenidas. Asimismo, Emanuel Alejandro Velázquez culpó en su declaración a su pareja Georgina, y terminó siendo liberado.

María Elena, la abuela de la nena robada, habló con la prensa y reconoció que a su nieta “le habían cambiado la ropa, le pusieron ropa de varón, le compraron una mamadera y pañales, le dieron leche comprada en un supermercado; tenía una manta celeste y su ropa estaba en una bolsa”.

Y agregó en relación al hombre que había sido arrestado: “Aparentemente, es el marido de la mujer (que se había robado a la niña) y cuando ella apareció en la casa con la bebé se la sacó y le dijo: ‘Qué hiciste, qué hiciste’”.

Luego de casi siete horas de búsqueda, en la que la imagen de la recién nacida fue viralizada en las redes sociales, la beba fue hallada pasadas las 13 del sábado, en la puerta de la parroquia San José de Isidro Casanova.

Tras un llamado telefónico anónimo y una foto, agentes policiales llegaron a la iglesia, y hallaron a la niña junto al joven de 21 años, quien fue aprehendido, detallaron a Télam los voceros.

Horas después, en jurisdicción de la comisaría de Altos de Laferrere, fueron aprehendidas madre e hija, acusadas de haber sustraído a la beba.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario