Todos los propietarios de autos y motos deben realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) para poder transitar legalmente. En la Ciudad de Buenos Aires, según una ley sancionada hoy por la Legislatura porteña, se extendió a 4 años el plazo para que los dueños de los autos y motos 0KM de uso particular gestionen la VTV por primera vez, en tanto que la medida no se aplicará si antes se cumplen los 60.000 kilómetros recorridos; y se deberá realizar un control cada 2 años.
La iniciativa, elaborada por el diputado de Republicanos Unidos Roberto García Moritán, fue aprobada en general por 37 votos afirmativos y 20 abstenciones, y contó con un dictamen favorable de la Comisión de Tránsito y Transporte, y su redacción fue modificada en las horas previas al debate en el recinto.
Desde febrero, el trámite de la VTV en la Ciudad de Buenos Aires cuesta $7.242 para autos; y desde mayo aumentará a $9.296. Para las motos, el valor es de $2.723, y a partir de mayo será de $3.495.
La nueva normativa estableció que la VTV sea gratuita para jubilados y pensionados mayores de 65 años que perciban hasta dos haberes mínimos, y para las personas que posean el Certificado Único de Discapacidad.