Mundial Sub-20: las promesas europeas que podrían jugar en Argentina

 Mundial Sub-20: las promesas europeas que podrían jugar en Argentina

Argentina será oficialmente el país organizador del próximo Mundial Sub 20 que comenzará el próximo 20 de mayo y terminará el 11 de junio. En este contexto, los argentinos esperan la llegada de los "europibes", los jugadores estrella de la Selección Argentina.

Si bien resta el anuncio formal, la reunión que mantienen por estas horas el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia con el principal dirigente de la FIFA, Gianni Infantino y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, fue "muy positiva" según fuentes oficiales, y la confirmación de la realización de la cita ecuménica en nuestro país es un hecho.

Si bien algunos de los jugadores provenientes de Europa ya fueron convocados a la Selección mayor por el técnico Lionel Scaloni, muchos de ellos no pudieron participar en el último Sudamericano Sub-20 debido a una negativa por parte de sus clubes.

Según Juan Martín Tassi, scout oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), hay una base en AFA de alrededor de 400 jugadores Sub-20 los cuales están en dispersos en el mundo por diferentes razones como la ida de sus padres de la Argentina debido a la crisis del 2001, familiares de exiliados de la última dictadura cívico militar, hijos de ex futbolistas que hicieron carrera en el extranjero, progenitores que se llevaron a sus hijos de clubes argentinos mediante la famosa Patria potestad o, simplemente, padres que emigraron sin motivo alguno y formaron familia en otras Naciones.

Se trata de uno de los referentes de los "Europibes", ya que es hijo de padre español y de Patricia Ferreyra Fernández, su madre argentina que le inculcó el sentido de pertenencia por la "albiceleste" y, llegado el momento, el extremo izquierdo del Manchester United eligió vestir la celeste y blanca cuando Lionel Scaloni lo convocó para la doble fecha de Eliminatorias de marzo de este año para el Mundial de Qatar 2022.

A pesar de su identidad española, el atacante del United ratificó recientemente su elección por la Selección albiceleste, después de frustrarse su debut en la última fecha FIFA debido a una lesión.

De 19 años y nacido en Mar del Plata, vivió en la ciudad balnearia hasta su desembarco en Vélez donde estuvo hasta el 2020. Su padre ejecutó la patria potestad por la minoría de edad del enganche marplatense y se lo llevó a la Juventus de Turín.

Actualmente cuenta con participación en el primer equipo de la "Vecchia Signora" y posee un contrato hasta 2024 con posibilidad de extenderlo hasta 2026. Fue seleccionado para la Selección argentina en dos doble fecha de Eliminatorias.

Hijo del exfutbolista de Quilmes, Diego Romero, Luka Romero nació el 18 de noviembre de 2004 en Victoria de Durango, México y, con tan solo tres años, se mudó a España con su familia. En 2015 fichó por el Real Mallorca que lo hizo debutar en Primera División el 24 de junio de 2020 -con tan solo 15 años- ante el Real Madrid para que, un año después, la Lazio de Italia adquiera los servicios del extremo derecho, ya convocado por Scaloni en Eliminatorias, por 200 mil euros.

Nicolás Paz Martínez -hijo del ex futbolista de la albiceleste Pablo Paz- nació en Tenerife, España, el 8 de septiembre de 2004 y, ya en 2017 con 13 años, se sumó al fútbol base del Real Madrid donde pasó por todas las categorías hasta el Castilla, la Reserva del club "merengue".

Identificado por la gente como uno de los más prometedores, Paz ya vistió la camiseta de la Selección Argentina: lo hizo en el Sudamericano Sub-20, donde fue dirigido por Javier Mascherano. A pesar de los malos resultados que desembocaron en la eliminación del equipo nacional, el volante del Real Madrid mostró parte de su juego y habilidades europeas.

Además, conquistó el Torneo Sub-20 de la Alcudia con la Argentina y disputó la competencia Esperanzas de Toulon.

Los hermanos Carboni -Franco (18), el mayor, y Valentín (17), el menor- nacieron en Buenos Aires y son hijos de Ezequiel Carboni, exjugador de Lanús, que tras su negativo paso como director técnico de Argentinos Juniors, regresó a dirigir la reserva del Catania Calcio donde sus hijos comenzaron a dar sus primeros pasos. Posteriormente fueron transferidos al Inter de Milán, dueño de sus pases. Ambos ya convocados por la albiceleste, Franco es lateral izquierdo y se encuentra cedido en el Cagliari mientras que Valentín ya fue subido al primer equipo del "Neroazzuro".

Niko Takashashi, nacido el 17 de agosto de 2005, tiene una historia particular: su madre, Kaori, es japonesa y su padre, Federico Cendagorta, es argentino y, junto a su familia, debido a la dictadura cívico militar tuvo que exiliarse en 1976 en Barcelona, donde creció y conoció a la madre de Niko. Nacido en Cornellá, se desempeña como lateral izquierdo en 'La Masía', la cantera del Fútbol Club Barcelona.

Dentro de la lista de jugadores europeos que podrían representar a Argentina en la cita mundialista se encuentran otros nombres:

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario