Petróleo: los temores sobre la demanda frenan el avance del precio

 Petróleo: los temores sobre la demanda frenan el avance del precio

Este viernes 9 de junio, los precios del crudo experimentaron un incremento y se mantuvieron relativamente estables durante la semana. A pesar de la preocupación por el crecimiento de la demanda petrolera, los recortes en la producción saudí compensaron esta inquietud.

Informate más - Seguí el precio del dólar blue, oficial, CCL y MEP en Argentina

Los futuros del crudo Brent operan con un aumento de 20 centavos, equivalente al 0,26%, alcanzando los u$s76,17 por barril. Por otro lado, el West Texas Intermediate registró un avance de 20 centavos, representando un 0,28%, llegando a los u$s71,49 .

Ambas referencias experimentaron una caída de aproximadamente 1 dólar el jueves, luego de recuperarse de una caída de más de 3 dólares. Esta reducción se produjo tras la desmentida de Estados Unidos e Irán respecto a un informe del Middle East Eye que afirmaba que estaban cerca de llegar a un acuerdo nuclear, lo cual podría haber llevado a la reintegración de los barriles iraníes en el mercado.

Al principio de la semana, los precios del crudo aumentaron gracias al compromiso de Arabia Saudita de reducir la producción, pero luego vieron reducidas sus ganancias debido al aumento de las reservas de combustible en Estados Unidos y a los datos débiles en las exportaciones chinas.

"Ahora, la atención se centrará nuevamente en la delicada situación de la demanda de petróleo", afirmó Stephen Brennock, analista de PVM.

Este jueves 8 de junio en Nueva York, el precio del barril de petróleo experimentó un descenso completo debido a rumores, posteriormente desmentidos, acerca de un supuesto acuerdo entre los Estados Unidos e Irán relacionado con las actividades nucleares de la nación islámica. Se creía que dicho acuerdo resultaría en un incremento significativo de la oferta mundial de petróleo, en un contexto de demanda global deprimida.

El petróleo West Texas Intermediate (WTI) registró una disminución del 2,2%, mientras que el Brent sufrió una caída del 1,9%.

Los rumores apuntaban a la posibilidad de un acuerdo entre los Estados Unidos e Irán que implicaría el levantamiento de algunas sanciones a las exportaciones del país persa. Sin embargo, la Casa Blanca rápidamente desacreditó dichas informaciones, lo cual evitó mayores pérdidas en el precio del petróleo durante las etapas finales de la jornada.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario