Inundaciones en Guayaquil: Las impresionantes imágenes de la ciudad bajo el agua

Más de una persona seguramente no pudo conciliar el sueño la madrugada de este jueves 23 de marzo cuando una fuerte tormenta acompañada de truenos y relámpagos, azotó a Guayaquil y varios cantones cercanos como Durán, dejándolos en algunos sectores, completamente inundados por la intensa lluvia.

Al amanecer, muchas personas tuvieron problemas para salir de sus casas y dirigirse a sus trabajos. Desde el Municipio de Guayaquil, se solicitó que la jornada laboral se retrase o se realice de manera telemática para evitar que se genere más tráfico y accidentes en vías inundadas. Este problema, se suma al anunciado paro de transportistas programado para hoy y el cual se está cumpliendo, por lo que, a parte de tener calles inundadas o con díficil acceso, tampoco hay buses trabajando.

Los sectores más afectados por las lluvias son Urdesa, Garzota, Alborada, Samanes, Sauces, Mapasingue, Urdesa Central, Bellavista baja, Ceibos, Kennedy Norte, Pascuales, Vergeles, entre otros más, conforman esta larga lista que cada hora se va actualizando. 

EXPRESO recorrió algunos de estos sectores y pudo obtener las siguientes imágenes:

El sector de la Alborada es otro de los principales afectados por la lluvia, su avenida principal, la Av. Benjamín Carrión, está colapsada.

Como en días anteriores, muchos conductores temerarios, han decidido cruzar por las calles inundadas, algunos sin éxito debido a que el agua invade el tubo de escape y ahoga los automotores. 

Por otra parte, a los peatones se les hace muy díficil transitar con normalidad por las veredas pues también se encuentran llenas de agua e incluso, el nivel de la inundación llega a las rodillas de las personas.

La labor del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil se encuentra en estos momentos ayudando a las personas damnificadas en los sectores inundados, uno de estos es Sauces 6, donde las emergencias llegan por montones pues la mayoría de sus calles y avenidas principales, se encuentran bajo el agua.

Según el reporte del INAHMI, se espera que las fuertes lluvias continúen a lo largo del día y recomiendan tomar las debidas precauciones como no caminar descalzo por zonas inundadas, no dejar solo a los niños y adultos mayores y desconectar equipos electrónicos en caso de una nueva tormenta.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario