Se los denomina niños índigo o cristal por el color de su aura y patrón energético, que corresponde a su expansión de consciencia, sensibilidad e intuición. Y ser el papá de uno de ellos requiere de ciertos conocimientos.
¿Qué significa alta y baja vibración?
Todo es energía en el universo, todo vibra en una determinada frecuencia. La baja vibración, se asocia con miedo, desarmonía, depresión, ira, apatía, y toda clase de conductas dañinas. La más alta se asocia con el amor, la alegría, la paz y la armonía.
Tener a estos pequeños puede ser un reto y un desafío a la paciencia, pues cuestionan todo, y sus preguntas pueden ser profundas y filosóficas. Pero también puede ser muy gratificante y dejar muchas enseñanzas de amor incondicional, así como romper paradigmas y creencias.
¿Cómo son los niños índigo o cristal?
¿Qué les hace bien?
Les sienta bien la medicina holística, homeopatía, reiki, aromaterapia y musicoterapia. La comida orgánica y lo más natural posible. Estar en contacto con el mar, la montaña, los árboles, los animales, respirar, los ejercicios, la crianza respetuosa, escucharlos y tomar decisiones con ellos, que no significa no tener disciplina y orden, pero si hacerlos más partícipes, tomar en cuenta la sabiduría del niño.
¿Cómo identificarlos?
Son creativos, les gusta construir cosas. Sus sentidos son muy activos, son inquietos, les cuesta mantenerse quietos. Además son rebeldes en la escuela y les gusta hace las cosas por sí mismos. Son muy inteligentes y emotivos.
No lo olvide
Los niños de alta vibración tienen problemas para adaptarse a este plano, son vulnerable a las vibraciones bajas. Como consecuencia, suelen desarrollar trastornos digestivos, del sueño y de déficit de atención.