Después de varios años de presenciar estilos con camisas de franela, skinny jeans y alpargatas, las grandes casas de la moda se abrieron paso para acoger cortes amplios y dar rienda suelta a la comodidad. Lo que empezó como el auge de los sneakers a finales de la década del 2010, se transformó en la llegada de los dad shoes (zapatos de papá), también conocidos como chunky shoes.
Para el asesor de imagen Mario Campos, este calzado ha regresado debido a “propuestas cada vez más audaces de diseñadores, que reinventan sus clásicos modelos. La reaparición de estos zapatos es aún más inesperada, ya que nunca llegaron a imponerse como tal en las pasarelas”. Hasta lo que va del año, esto era una realidad, pero la maison Balenciaga, entre otras, rompió estos esquemas con su ‘Mud show’ en el París Fashion Week de este año. De esta manera se confirma que los deportivos son los que van a seguir reinando en los estilismos próximos.
Con esta información en mano, la asesora de imagen Alejandra Salas recalca que al ser deportivos, los atuendos que usted vaya a crear en base a ellos van a pulular alrededor de los códigos de vestimenta informales como el sporty chic o el athletic fashion, que encajan en la categoría de moda urbana.