En Posadas, Misiones, gendarmes se toparon con una sorpresa inesperada mientras realizaban una rutinaria inspección y control vial en el cruce de las rutas 105 y 205.
El hombre, que viajaba sin patente, llevaba consigo dos poderosas ametralladoras FMK3, armas que fueron descubiertas por los efectivos tras pedirle sus pertenencias.
“Al momento de la inspección, los uniformados observaron a simple vista que el motociclista ocultaba un elemento dentro de su campera. Al solicitarle que exhiba sus pertenencias, detectaron que se trataba de dos armas de fuego tipo subfusil con sus respectivas numeraciones suprimidas, sin contar con documentación alguna que justifique su tenencia o portación, encontrándose en infracción a la Ley Nacional de Armas y Explosivos”, explicó la Gendarmería al informar sobre el procedimiento.
La sorpresa fue mayor cuando los gendarmes dieron cuenta de la identificación del detenido: era un integrante de la Policía de Misiones.
“Ante ese hallazgo, el personal de Criminalística y Estudios Forenses verificó el armamento y confirmó que se trataban de dos subfusiles FMK-3. Estas pistolas ametralladoras semiautomáticas, calibre 9 mm, son comúnmente utilizadas por Fuerzas Policiales y de Seguridad, y poseen un alto poder de fuego, llegando a ser catalogadas como armas de guerra”, agregó la Gendarmería.
Por estas horas, los investigadores buscan determinar la ruta de esas armas. Con los números de serie procuran establecer la unidad policial de la que fueron robadas.
Asimismo, se intenta establecer el destino de esos subfusiles.
La sospecha es que esas ametralladoras aumentarían el poder de fuego de alguna banda narco de la zona, comparte La Nación.