El precandidato a gobernador de Mendoza por "Cambia Mendoza", Alfredo Cornejo, emitió su voto en la capital provincial y aseguró que tiene "muy buenas expectativas" para lograr la victoria en las PASO que se realizan este domingo 11 de junio en esa provincia.
"Si bien no es una elección general, se trata de un momento donde la gente da su opinión sobre la gestión y su visión de la situación política", dijo Cornejo en una improvisada rueda de prensa, a la salida del centro de votación, tras salir del cuarto oscuro.
Al mismo tiempo, el precandidato de Cambia Mendoza e integrante de la mesa nacional de Juntos por el Cambio (JxC) remarcó que "las campañas deben servir para elevar el nivel de debate y analizar el valor de las ofertas electorales".
En ese sentido, Cornejo, que pugnará en la interna con Omar de Marchi, en medio de la tensión de JxC entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullirch, dijo que el debate político "cae en lugares comunes, conpocas propuestas que no son fáciles de concretar y generan expectativa que no se cumple".
Cambia Mendoza presentará su carta más fuerte, Alfredo Cornejo, actual senador, antecesor de Suarez y extitular de la UCR nacional. Una jugada necesaria con la dispersión del frente de Gobierno, con exaliados que se apartaron de la sociedad con el radicalismo. Cornejo es quien mejor mide y ninguno de los otros dirigentes que rankeaban en la UCR podían garantizar la victoria.
Así, el exgobernador que miraba una potencial fórmula nacional, acaso junto a Patricia Bullrich, decidió el retorno a la arena provincial. Con Hebe Casado como compañera de fórmula -del PRO y oriunda de San Rafael, pagos del intendente peronista Emir Félix- deberá sortear el domingo una primaria casi testimonial, ya que en el oficialismo también se inscribió Luis Petri como precandidato a gobernador.