Estrella Roja, con el concurso del argentino Facundo Campazzo, se clasificó hoy campeón de la Liga Serbia de Básquetbol (KLS), al derrotar en la segunda final a FMP Zeleznik, por 82-72, en Belgrado.
El cordobés Campazzo, de 32 años, arrancó como titular y estuvo en cancha durante 34 minutos. El exbase de Peñarol de Mar del Plata, Real Madrid y Denver Nuggets aportó 11 tantos (3-6 en dobles, 0-3 en triples, 5-6 en libres), 7 asistencias, 3 recuperos y 2 rebotes.
Campazzo, previo a su desembarco en el elenco serbio, venía de quedar libre del actual equipo finalista de la NBA, Denver Nuggets y posteriormente en los Dallas Mavericks, donde nunca pudo hacer pie. Tras su paso por la máxima liga de básquetbol, el cordobés decidió pegar la vuelta a Europa y no al Real Madrid, pese a la oferta millonaria que le hizo el equipo de la Casablanca.
El "Jugador Más Valioso" (MVP) en el cotejo definitorio resultó el alero Luka Mitrovic, quien colaboró con 16 unidades, 6 rebotes y 3 asistencias en 21 minutos que actuó para el quinteto que orienta el DT Dusko Ivanovic.
El marplatense Luca Vildoza (ex Quilmes) no intervino en la serie decisiva por hallarse lesionado, pero resultó ser una pieza clave durante la temporada.
De esta manera, Estrella Roja alcanzó su octavo título consecutivo “y el número 23 en la historia” de la Liga serbia, según reflejó el sitio ‘Eurohoops’.
A partir del martes, dos equipos de Belgrado, Estrella Roja y Partizán, definirán -en un máximo de tres partidos- el título de campeón de la Liga del Adriático (ABA League), que aglutina a los conjuntos más poderosos de la región balcánica.