El fiscal que investiga el crimen de Gabriel Izzo, el comerciante asesinado el viernes pasado en la localidad bonaerense de San Antonio de Padua, solicitó hoy la captura nacional e internacional para dos hombres acusados de ser autores del homicidio.
Los sospechosos, identificados como Gustavo Julio Alberto Mac Dougall y Gustavo Damián Potenza, están acusados de ser coautores del crimen y del ataque a su esposa Silvana Andrea Petinari.
Mac Dougall, quien trabajaba para Walter Rodríguez Sierra, único detenido hasta el momento en la causa, le alquilaba el local donde funcionaba una pizzería, ubicada en la localidad bonaerense de Castelar, partido de Morón. En el interior de esta vivienda se encontraron dos pistolas y otros objetos presuntamente robados a la víctima y su familia.
Mientras tanto, el fiscal Claudio Oviedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Morón, espera los resultados del cotejo balístico de las armas de fiego, que fueron secuestradas por los efectivos policiales.
Por otro lado, se cree que Potenza es quien manejaba el Volkswagen Gol Power color gris con el que los delincuentes huyeron del lugar, y que fue hallado estacionado frente a la pizzería.
En los allanamientos del sábado por la noche, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón incautó también una mochila con presuntas manchas de sangre, cuatro precintos negros similares a los hallados en el lugar del hecho y dos palancas de mano con mango plástico rojo. Además, entre las pertenencias se encontraron dos alhajeros con relojes, cadenas de oro, anillos, y dos teléfonos celulares, que se cree que eran propiedad del matrimonio asaltado.
Junto a Rodríguez Sierra, fue apresado su hijo y otro joven de 18 años, quienes fueron liberados a las pocas horas tras ser ingresadas sus huellas al sistema AFIS de identificación.