El juicio por el crimen del futbolista de Barracas Central Lucas González llegará a su fin el próximo 22 de junio, cuando, según disposición del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº25, se lean los alegatos. Mientras tanto, la jueza Vanesa Peluffo rechazó la excarcelación del último detenido por encubrimiento, el oficial de la Policía de la Ciudad Facundo "Cachorro" Torres.
Al mismo tiempo, el fiscal Leonel Gómez Barbella, dispuso un amplio peritaje sobre los teléfonos de Torres, especialmente a partir del 17 de noviembre de 2021, cuando ocurrió el crimen. Mientras tanto, Torres está en el Complejo Penitenciario Federal de Marcos Paz hasta que se resuelva su situación procesal.
La decisión de realizar un peritaje apunta al "estudio de las comunicaciones que pudieran de allí surgir (llamadas entrantes y salientes, mensajes de texto, aplicación Whatsapp y/u otra similar), especialmente a partir del día 17 de noviembre de 2021, inclusive, en adelante, en las que se mencionen datos o información sobre el episodio aquí investigado y cualquier conducta tendiente a lograr su ocultamiento".
El fiscal pidió también "que se obtengan los registros de comunicaciones, su ubicación territorial y temporal exacta, así como los datos de la agenda".
La jueza Peluffo había rechazado la detención para la indagatoria del superior directo de Torres, Daniel Guffanti, pero aceptó llamarlo como testigo y tomarle declaración en las próximas horas. Gómez Barbella había pedido la detención de Guffanti, a raíz de los datos de posicionamiento que lo ubicaron en el lugar en el que se reunieron otros policías, Gabriel Isasi -acusado directamente por el homicidio- y Torres.
El fiscal consideró que "en virtud del rol jerárquico que ostentaba sobre Torres, de ningún modo Guffanti pudo ser ajeno a las maniobras que desarrollaron sus subalternos". Pero, según la jueza, "no encuentra respaldo en ningún elemento probatorio obrante en el sumario".