Se viralizó en las redes sociales el video de un arrojado hombre, radicado en Perú, que se trepó a la estructura de una fábrica y salvó la vida de 25 perros que habían quedado atrapados en un incendio.
El hombre, un colombiano radicado en Perú, no dudó en ese acto heroico al desatarse el siniestro en una fábrica de reciclaje.
Inmediatamente circularon las imágenes de Sebastián Arias, en una fábrica de reciclaje en Gamarra, en la localidad peruana de La Victoria.
Según se informó en diferentes medios locales, inicialmente el fuego inició en la fábrica y se propagó rápidamente hacia la vivienda de al lado, donde vivían los caninos.
Arias iba pasando por la calle cuando se percató de lo que estaba sucediendo y, sin dudar, trepó por la fachada de la casa donde se encontraban atrapados los animales.
Mientras esto sucedía, los vecinos de la zona se organizaron y con un colchón esperaban atrapar a las mascotas que el colombiano lanzaba desde el primer piso.
En una entrevista con el medio peruano Latina Noticias, Sebastián Arias comentó que él había trabajado en la recicladora y por eso conocía donde estaban los animales.
Según la prensa peruana, el incendio se produjo por una falla eléctrica en la recicladora, que no tenía los permisos de funcionamiento. La dueña de casa, Soledad Rentería, le comentó a los medios de comunicación cómo se enteró de lo que había sucedido en su casa.