Embracer Group se "reestructura": cerrará estudios de videojuegos y habrá despidos

 Embracer Group se

El grupo empresario de videojuegos y medios Embracer Group anunció este martes un "programa de reestructuración" que verá el cierre de algunos de sus estudios de videojuegos y algunos proyectos cancelados. La desarrolladora argentina Nimble Giant Entertainment es parte del grupo (a través de Saber Group), pero aún no se han dado novedades sobre su futuro.

La compañía tuvo una caída del 40% en sus acciones el mes pasado. La abrupta caída fue el resultado de un gran recorte en su pronóstico de ganancias al perder un acuerdo por u$s2 mil millones de manera inesperada.

Ahora, el CEO Lars Wingefors escribió una carta abierta donde anuncia el nuevo "programa de reestructuración" para que Embracer sea "una compañía autosuficiente, más fuerte y enfocada". "Durante los últimos años, Embracer invirtió de manera significativa tanto en adquisiciones cómo en una estrategia de crecimiento orgánico acelerado", explicó Wingefors.

"Hemos adquirido algunas de las propiedades intelectuales más importantes en el mundo y hemos invertido en una de las líneas de producción de juegos más grandes de la industria", desarrolló el CEO y agregó: "El programa que presentamos hoy nos transformará del modo de inversión fuerte que tenemos hoy a un negocio que genere grandes ganancias en un año".

Cómo suele suceder, la reestructuración tendrá como resultado el recorte de puestos de trabajo. "Actualmente tenemos cerca de 17 mil empleados en Embracer, mientras sabemos que ese número descenderá para fin de año, es muy temprano para dar un pronóstico exacto", indicó Wingefors.

"Es doloroso ver irse a talentosos miembros de nuestro equipo. Entiendo y respeto que muchos de ustedes estén preocupados por sus trabajos y no tengo respuestas para todas las preguntas. Quiero que quede claro que las decisiones de este programa no se tomaron a la ligera", aseguró el ejecutivo.

Embracer realizó una serie de inversiones en los últimos años que lo llevaron a tener 12 grupos que supervisan 138 estudios y que son dueños o manejan unas 850 propiedades intelectuales.

El año pasado, el grupo sueco compró gran parte de los equipos de desarrollo occidentales de Square Enix por u$s300 millones. Esto incluyó propiedades intelectuales cómo Tomb Raider.

Unos meses después, Embracer compró los derechos de adaptaciones (tanto para gaming como para cine y series) de El Hobbit y El Señor de los Anillos. Su ultima adquisición fue la compañía francesa de juegos de mesa Asmodee por €2.75 mil millones.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario