Bolsas globales suben previo al anuncio de tasas de la Fed, que el mercado anticipa podría hacer una pausa

Bolsas globales suben previo al anuncio de tasas de la Fed, que el mercado anticipa podría hacer una pausa

Este miércoles es jornada de anuncios de la Reserva Federal y los mercados bursátiles siguen ganando terreno ante lo que se espera será una pausa del ciclo contractivo, apuesta que ganó mayor empuje ayer tras conocerse la moderación del IPC estadounidense en el mes de mayo.

Los futuros del Nasdaq 100 subían 0,12%, los del S&P 500 ganaban 0,17% y los del Dow Jones disminuían 0,11%. En Europa, el índice regional Euro Stoxx 50 crecía 0,69% y el FTSE 100 de Londres ganaba 0,55%.

Al cierre de las bolsas asiáticas, el Nikkei 225 de Tokio saltó 1,47% a nuevos máximos desde 1990, mientras que el Hang Seng hongkonés bajó 0,58% y el CSI 300 de China continental no tuvo cambios.

Hoy a las 14:00 horas el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, sigla en inglés) dará a conocer su comunicado de política monetaria, y media hora después tendrá lugar la conferencia de prensa del presidente de la Fed, Jerome Powell.

Según datos compilados por CME FedWatch Tool, operadores estiman con casi 95% de probabilidad que el FOMC mantenga la tasa oficial en su nivel actual de 5,25%, marcando un punto de inflexión tras un aumento total de 500 puntos base (pb) a través de 10 alzas de tasas consecutivas.

La apuesta se consolidó ayer luego de conocerse que la tasa de inflación cayó a 4% anual en mayo, su nivel más bajo desde marzo de 2021. Hoy a las 8:30 horas se publicarán los índices de precios al productor (IPP), donde también se espera ver una moderación.

"La inflación estadounidense volvió a enfriarse en mayo, lo que provocó un aumento del apetito por riesgo en los mercados, a pesar de que la inflación subyacente se mantiene estable", escribió en una nota la estratega de mercados de SaxoBank, Charu Chanana.

"La atención se centra ahora en la reunión del FOMC, donde lo más probable es que veamos una pausa con tono agresivo. Mantener viva la posibilidad de un alza de tasas en julio será una tarea clave para el FOMC, y un enfoque data-dependiente podría no ser suficiente para cambiar el ánimo de la renta variable", agregó.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario