Así será el monstruoso tren bala que planean construir en Estados Unidos

 Así será el monstruoso tren bala que planean construir en Estados Unidos

Un nuevo y monstruoso tren llegará a California en 2030, y viajará a una velocidad de 354 kilómetros (220 millas). La formación, que además será respetuosa con el medioambiente, funcionará con energía solar y sumará como ventaja que los traslados no serían interrumpidos.

Asimismo, se supo que atravesará el segmento 171 millas en Central Valley, y el valor total de su construcción será de 100 millones de dólares.

El tren estadounidense partirá desde San Francisco y llegará hasta Los Ángeles en menos de tres horas gracias a su gran velocidad.

En tanto, el servicio se extenderá a Sacramento y San Diego, y recorrerá 1287 kilómetros y tendrá 24 estaciones, según precisa el sitio oficial.

A su vez, y como dato clave, los paneles solares abarcarán 223 hectáreas, generarán 44 megavatios de electricidad y almacenarán 62 megavatios en batería.

Para explicar en detalle el avance de esta nave, Margaret Cederoth, directora de planificación y sostenibilidad de la Autoridad Ferroviaria de Alta Velocidad de California, detalló en diálogo con Forbes que los trabajos de construcción comenzarán en 2026 demorarán aproximadamente 4 años. “California es un lugar fantástico para hacer energía renovable. Tiene la mejor instalación solar de Estados Unidos”, agregó.

Por otro lado, remarcó que se trata del proyecto más ambicioso y caro del país en cuanto a infraestructura, con un costo de más de US$100.000 millones. En ese sentido, destaca que permitirá viajes rápidos y cómodos para los californianos.

A su vez, el proyecto se concibió como una alternativa que disminuirá las emisiones de carbono de las autopistas y aeropuertos, aporta La Nación.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario