Lionel Scaloni, director técnico de la selección argentina, habló en conferencia de prensa desde Beijing en la previa al amistoso ante Australia del jueves.
El DT campeón del mundo, que se refirió a la llegada de Messi a la MLS, habló la ausencia de Franco Armani y la falta de convocados del fútbol argentino, un tema que preocupa a algunos.
"Del fútbol argentino no tenemos dudas de que si tenemos que convocar a jugadores que estén al nivel y puedan aportar cosas, lo haremos. Pensamos siempre en el bien del equipo. Si no hay jugadores del medio local es porque consideramos que los otros están mejor, no que no hay material, porque el fútbol argentino tiene buenos jugadores que en algún momento pueden estar", aseguró Scaloni sobre la falta de convocados locales.
"Lo de Armani quedó claro, ustedes saben lo que es llegar hasta acá, yo recién me estoy recuperando y llegué hace una semana. Teníamos experiencia de otros viajes, sabemos muy bien lo que es el cambio de horario. Consideramos que no valía la pena pero es un jugador que apreciamos mucho, está en consideración, está en la Selección", aclaró Scaloni sobre la ausencia del arquero de River.
"Hacer una selección local es muy difícil, los tiempos han cambiado, es difícil. Si casi no podemos juntar jugadores Sub-20 tres días a la semana, menos con jugadores de selección mayor. El calendario está apretado por las copas internacionales, campeonato local y Copa Argentina. Casi no hay ninguna chance. Es una lástima pero es lo que tiene el calendario".
"Recambio generacional no, convocamos a los que creemos que están bien ahora y tenemos una base para seguir por mucho tiempo con estos jugadores. Los demás edad, si están bien, van a seguir viniendo. Son jugadores de nivel, marcan diferencia en sus clubes y consideramos que nos pueden aportar. Siempre pensando en el bien del equipo. Si vemos que hay jugadores de otro nivel y que pueden estar y modificar algo en nuestro funcionamiento estamos dispuestos a llamarlos. La idea es seguir convocando a los mejores".
"El recibimiento y el cariño del país es muy bueno, te llena de satisfacción que un país tan grande como China aliente a la Selección Argentina. Pasamos días muy lindo, menos el primero que tuvimos que cancelar porque no pudimos salir a entrenar. Pero si es por el cariño de la gente bienvenido sea", concluyó el entrenador argentino.