El S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) opera tímidamente al alza a la espera del dato de inflación correspondiente al mes de mayo que se conocerá en la tarde de este miércoles, por lo que el mercado opera con gran expectativa.
Informate más - Seguí el precio del dólar blue, oficial, CCL y MEP en Argentina
El índice líder de la bolsa porteña escala 0,55% hasta los 383.977.990, tras marcar niveles máximos históricos de 388.954,38 puntos la semana pasada. "El índice de la bolsa de Buenos Aires acumula 88% de ganancia en lo que va del año y más de 10% en junio", dijo Mauro Natalucci de Rava Bursátil.
En el contexto externo se espera el resultado de la reunión de junio de la Reserva Federal de Estados Unidos, tras las previsiones alcistas de crecimiento de la demanda de petróleo. "El consenso es que la Fed hará una pausa en junio y que las nuevas alzas este verano son ahora menos probables de lo que eran hace tan solo unas semanas", estimó Ricardo Evangelista de ActivTrades
Las acciones operan al alza a la espera del dato de inflación. Se destacan algunas caídas como la de BYMA (1,6%), Edenor (0,43%) y Transportadora de Gas del Norte (0,37%). Las subas son lideradas por el Banco BBVA con 1,7; YPF 1,5% y el Banco Galicia cerca de un 1%.
Los ADRs locales que operan en Wall Street mantienen la onda verde los otros activos argentinos y se destaca la suba del BBVA Francés con 3,2%, el Grupo Galicia 2,7% y Telecom con 1,4%. La caída más relevante es para Despegar con 1,2%.
En el sector de la renta fija los bonos nominados en dólares operan al alza con subas destacadas para el GD41 (5,2%); AL35 (1,7%) y el AL41 (1,2%). El GD29 cae levemente.
En tanto, el riesgo país se ubica en los 2.315 puntos logrando una caída en lo que va de junio del 10,6%.