Tiene 87 años, le hicieron el cuento del tío y casi pierde u$s4700 y €2800

 Tiene 87 años, le hicieron el cuento del tío y casi pierde u$s4700 y €2800

Una abuela de 87 años cayó en el conocido cuento del tío y casi pierde todos sus ahorros en Vicente López.

El interlocutor le aseguró que su hijo estaba secuestrado y que para volver a verlo tenía que pagar un rescate. La mujer le creyó primeramente y le dijo que tenía algo de dinero en un banco de Olivos, en una caja de seguridad.

Lo cierto es que el hijo de la mujer no estaba secuestrado y la víctima casi pierde todos sus ahorros si no fuera por el operativo policial que abortó la misión.

El delincuente la pasó a buscar a la mujer para retirar el dinero (4700 dólares y 2800 euros), ella se subió al auto y fueron rumbo al banco.

Según precisó La Nación, la mujer creyó todo lo que le comunicó la víctima el pasado 2 de este mes, día en el que ocurrió el hecho.

El vehículo que cruzó por Puente Saavedra y se dirigió por la avenida Maipú en dirección a Olivos, fue tomado por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Vicente López.

Una vez en el lugar, la mujer descendió del automóvil en avenida Maipú y Entre Ríos, a pocos del Concejo Deliberante local, y caminó hacia el banco donde tenía contratada la caja de seguridad. Acto seguido, el delincuente espero en la esquina.

A su vez, el socio de la hija de la víctima, que había adelantado que todo se trataba de una trampa denunció el ilícito desde uno de los Puntos Seguros municipal, instalado en avenida Maipú y Ricardo Gutiérrez.

“A la madre de mi socia le hicieron el cuento del tío. En este momento está en el banco. Ya le sacaron unos ahorros que tenía en la casa. La trajeron en auto y la dejaron en la caja de seguridad para que retirara todo. Me gustaría prevenirlo”, indicó el hombre denunciante.

En ese momento, continuó la investigación con la persecución: “Cuando comenzó el operativo, la víctima estaba dentro del banco. El fiscal Guevara dispuso que personal de la SubDDI de Vicente López, vestido de civil para no llamar la atención del delincuente, ingresara en el banco, contenga a la mujer y que impida que la víctima entregara el dinero”, detalló otra fuente.

Posteriormente, los detectives policiales dieron con el vehículo del asaltante y lo detuvieron. Lograron recuperar los 4700 dólares y 2800 euros.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario