Reconocen a la cooperativa Oktupak, que funciona en la cárcel de Batán

 Reconocen a la cooperativa Oktupak, que funciona en la cárcel de Batán

La cooperativa Oktupak, que funciona dentro de la cárcel de Batán fue distinguida por el Concejo Deliberante de esa ciudad.

La distinción se llevó a cabo en las instalaciones que posee la cooperativa dentro de la cárcel de Batán. El presidente, Juan Manuel Aiello y la Secretaria Carolina Charre, recibieron el reconocimiento de parte de Marina Santoro, Verónica Lagos y “Chucho” Páez en representación del Honorable Concejo Deliberante, que había aprobado por unanimidad por "el trabajo permanente, acompañamiento para la inserción laboral de las personas en contexto de encierro y fomento del trabajo digno".

La Resolución del Concejo Deliberante reconoció este proyecto socioproductivo que revaloriza la mano de obra, las capacidades laborales, la idoneidad en el oficio y la dignificación a través del trabajo.

La Cooperativa Oktupak nace en la cárcel de Batán buscando poder asumir laboralmente a aquellas personas privadas de la libertad. Estas personas han sido educadas, capacitadas, instruidas y formadas en habilidades de oficios. Comenzarán a tener aportes jubilatorios, cobertura sanitaria para su familia, podrán cubrir gastos de su casa o mejorar su imagen frente a sus propios hijos, mostrándoles un modelo mejor que el de un reo común.

La misma nació en el año 2009 (ONG Cambio de Paso) vinculada inicialmente a la práctica de rugby entre muros. Más tarde, a la exigencia deportiva, se le han ido sumando las obligaciones del estudio y el trabajo, las capacitaciones laborales, la finalización de la primaria o la secundaria, y el impulso para iniciar carreras terciarias o universitarias, con el objetivo de reducir las chances de reincidir al fin de la pena.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario