El presidente Alberto Fernández recorrió obras en San Luis para junto al saliente gobernador, Alberto Rodríguez Saá. Tras la derrota del oficialismo provincial en las elecciones del pasado domingo, en las que triunfó el candidato de Juntos por el Cambio Claudio Poggi, el presidente visitó la Planta Potabilizadora de Agua "Vientos del Portezuelo" y el nuevo tramo de la nueva Autopista Circunvalación.
"Visitamos, junto al gobernador Alberto Rodríguez Saá la Planta Potabilizadora de Agua 'Vientos del Portezuelo', en San Luis", escribió Fernández en su cuenta de Twitter, y explicó que la obra "abastecerá a 16.000 puntanas y puntanos del norte de la capital, permitiendo ampliar también el desarrollo habitacional y turístico".
"Además, recorrimos el nuevo tramo de la nueva Autopista Circunvalación, que mejorará la conectividad con las zonas norte y este de la capital y brindará mayor seguridad vial a 30 mil vehículos que circulan a diario", señaló. "Seguimos trabajando en beneficio del pueblo de San Luis", completó el jefe de Estado.
Fernández llegó este mediodía a San Luis y fue recibido por el mandatario local. Para después del recorrido le esperaba una reunión entre ambos funcionarios en Terrazas del Portezuelo, sede del gobierno provincial.
El candidato a gobernador opositor por Cambia San Luis, Claudio Poggi, se impuso el domingo ante Jorge Omar Fernández, el candidato oficialista de Unión por San Luis.
De esta manera, Poggi rompió con la hegemonía construida por los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, ahora distanciados, que gobiernan el territorio con el sello del Partido Justicialista desde 1983.
La victoria parcial del candidato de JxC ofició de lugar de encuentro de dirigentes nacionales.