Continuando con su endurecimiento para llegas a los objetivos de inflación, el Banco Central Europeo confirmó las expectativas del mercado y este jueves anunció un alza de 25 puntos base a su tasa, llevándola a su nivel más alto en 20 años.
Esto dejaría la tasa de interés de las operaciones principales de financiación y los tipos de interés de la facilidad marginal de crédito y de la facilidad de depósito aumentarán hasta el 4,00 %, el 4,25 % y el 3,50 %, respectivamente, con efectos a partir del 21 de junio de 2023.
De acuerdo al comunicado del Consejo de Gobierno, se seguirá aplicando un "enfoque dependiente de los datos para determinar el nivel de restricción y su duración apropiados". Enfatizó que, en particular, "sus decisiones sobre los tipos de interés seguirán basándose en su valoración de las perspectivas de inflación teniendo en cuenta los nuevos datos económicos y financieros, de la dinámica de la inflación subyacente y de la intensidad de la transmisión de la política monetaria".
En desarrollo...