El escenario económico internacional nos devuelve algo de tranquilidad, la Reserva Federal espacio la suba de tasas, se ubica en el 5/5,25% anual, y podría elevarla en las próximas reuniones. Quedan 4 reuniones para terminar el año que se desarrollaran en julio, setiembre, noviembre y diciembre. La Reserva Federal comienza a observar que podría realizar un aterrizaje suave en la economía, lo que le dio vigor a los mercados.
En las últimas jornadas hemos visto un aumento en precios de petróleo, cobre y soja, lo que denota una toma de posición de fondos especulativos que ven una mejora de la actividad a nivel mundial.
El dólar a nivel mundial muestra cierta debilidad, lo que hace que monedas de países emergentes como México y Brasil muestran una gran revaluación. Estos países tienen niveles de baja inflación y tasas de interés positivas.
En Argentina la inflación trepo al 7,8% mensual y ya está corriendo a una velocidad del 150% anual, lo cual nos pone en una posición defensiva.
El plazo fijo te está dando una tasa nominal del 97% anual, y una tasa efectiva del 161,3% anual. Por ahora y solo por ahora, es una tasa positiva.
Los créditos a tasas inferiores al 130% anual son una oportunidad para las empresas y comercios, la nominalidad nos está desbordando.
En este contexto, pasando los primeros 15 días del mes, el dólar se vuelve a poner comprador, estamos al asalto de los $ 500, y con el objetivo de un dólar por encima de $ 600 para el mes de julio.