El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, sigue manteniendo el misterio sobre quién será el elegido para acompañarlo como vice en las elecciones 2023. Ante la ola de rumores y trascendidos por un "cruce" de fórmulas mixtas con Gerardo Morales, el referente del PRO prefirió patear la pelota afuera.
En conferencia de prensa por la inauguración de las nuevas obras de puesta en valor del Autódromo Oscar y Juan Gálvez en la CABA, Rodríguez Larreta aún no dio pistas sobre su compañero de fórmula. "Faltan 10 días y tenemos tiempo", aseguró este jueves, en relación al cierre de listas previsto para el próximo 24 de junio.
Por otra parte, el precandidato del PRO habló sobre el cierre de alianzas de este miércoles, donde no hubo muchos cambios en Juntos por el Cambio (JxC). El foco estuvo en la incorporación del cordobés Juan Schiaretti, algo que causó varios cruces dentro del espacio opositor.
"Vamos a seguir sumando gente del peronismo como hemos hecho en estos 20 años como Diego Santilli y Miguel Pichetto", manifestó Larreta, bajando el tono de la discusión por el intento de sumar a Schiaretti a último momento a la alianza de JxC. Además destacó la incorporación de José Luis Espert al espacio, algo que ya se había confirmado en los últimos días y que venía especulándose desde hace meses.
"Un lujo haber sumado a Espert, esa es la idea, seguir ampliando el espacio", destacó el jefe de Gobierno porteño esta mañana. "Es necesario sumar para gobernar y cambiar la Argentina", remarcó en la conferencia, junto a Diego Santilli, José María Traverso, entre otras figuras.
Los presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio (JxC) ratificaron ayer el nombre de la coalición y validaron sus alianzas al interior del frente opositor, sobre el filo del vencimiento del plazo para la inscripción de los espacios que competirán en las elecciones primarias PASO del 13 de agosto.
"Queda confirmado el nombre de JxC", dijo a la prensa el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, el primero en salir de la reunión que mantuvo la coalición en la sede del radicalismo, en Alsina 1786 de esta capital.
El dirigente radical también descartó la incorporación del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, una iniciativa impulsada por el propio Morales y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que tuvo en vilo a la coalición durante las últimas semanas.
"Después de la elección veremos. Hasta el minuto final que nos toque hacernos cargo, si el pueblo decidiera eso, vamos a seguir hablando con fuerzas políticas para fortalecer las posibilidades de gobernar el país", remarcó Morales.