Cecilia Strzyzowski lleva casi un mes desaparecida, en una causa ya investigada como femicidio, y que tiene como principales acusados a su esposo: César Sena, sus suegros, los referentes sociales chaqueños Emerenciano Sena y Marcela Acuña, y a otras cuatro personas que conformaban su círculo de colaboradores.
Mientras tanto, la fiscalía que lleva el caso solicitó que los tíos del principal acusado fueran citados para declarar como testigos. Patricia Acuña, hermana de Acuña, y su esposo, Ricardo Goyo, fueron conducidos en carácter de testigos ante el Equipo Fiscal Especial (EFE), que integran Jorge Cáceres Olivera, Nelia Velázquez y Jorge Gómez.
Hasta el momento la causa tiene siete detenidos, y la orden de la declaración de los testigos se dio ya que, a partir de este viernes la causa está a cargo de un nuevo magistrado, el juez de Garantías Héctor Sandoval, luego de que su colega Juan Carlos Codina se excusara por diferencias previas que mantiene con la defensa oficial de algunos de los detenidos e imputados.
Mientras tanto, para este viernes y sábado se prevén nuevos rastrillajes en busca de rastros de Cecilia en distintas zonas cercanas a la capital provincial. La joven se contactó por última vez con su hermana para avisarle que viajaría junto a Sena a la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, porque había conseguido un trabajo.