El periodista Carlos Eguía, quien fue candidato a gobernador de Neuquén en la lista del referente de La Libertad Avanza, Javier Milei, denunció en su programa radial que el economista "es un pelotudo, enfermo, loco, mala persona" y que su entorno le pidió cargos en la legislatura neuquina.
En declaraciones a Radio con Vos, Eguía detalló cómo fue que los principales dirigentes de Milei lo extorsionaron. "En esta elección saqué 10 bancas y ¿por qué me saltó la cadena el otro día? Me pidieron cargos, mi pidieron a mi todo lo que dice que está mal", acusó el periodista.
"Hablé con Ramiro Marra y me dijo que Javier Milei no debe saber. Si sabe, es un hijo de puta, y si no sabe, es un pelotudo; de ninguna manera puede ser mi candidato a presidente", expresó Eguía. En este sentido, el candidato libertario se mostró desilusionado: "No estoy enojado".
"¿Cómo no va a saber que el entorno más chico de él, Karina Milei, Carlos Kikuchi y Julio Serna, están llamando para pedirte cargos en la legislatura de la provincia?", disparó efusivo. El periodista señaló que utilizan las misma metodología que "la casta": "¿Por qué te daría un cargo en la provincia? Estamos hablando de entre $600 y $700 mil, está mal".
Por último, Eguía criticó a Karina Milei, Carlos Kikuchi y Julio Serna: "La diferencia ellos y yo, es que yo sin Milei vivo". "Ellos tienen que arrastrarse para seguir comiendo, porque sino Karina tiene que volver a tirar las cartas", concluyó el neuquino.
El precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, se quedó sin postulante a gobernador bonaerense, ya que el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, rechazó el ofrecimiento para competir por la Provincia.
En declaraciones a la agencia Noticias Argentinas, Britos aclaró que nunca había aceptado la propuesta: "No me bajé, porque nunca me subí. Decidí quedarme en Chivilcoy".
Semanas atrás, Milei había señalado que estaba conversando con el jefe comunal para sumarlo en su oferta electoral, aunque había reconocido que todavía faltaba "ponerle el moño" a las negociaciones.
"Con Guillermo tenemos una excelente relación. Es una persona justa para el cargo. El principal problema de la provincia de Buenos Aires es la inseguridad. Fue comisario durante 30 años de una actividad destacable. Fue condecorado. Tiene dos tiros, se bancó dos tiros encima peleando contra los delincuentes. Es una persona súper formada", había asegurado el legislador.
Ahora, a falta de diez días para el cierre de listas, Britos confirmó públicamente que descartó el ofrecimiento de Milei.