La mañana de este viernes 16 de junio se llevó a cabo un segundo operativo dentro del centro penitenciario de Santo Domingo de los Tsáchilas. Las autoridades dieron a conocer los hallazgos que se hicieron.
En esta nueva intervención, en la que participaron militares y policías, a los reos les encontraron cosas bastante insólitas. Entre ellas estaban dos cerdos puro jamón, los cuales reposaban en un improvisado corral.
Los animales fueron hallados todavía vivos y se indaga cómo fueron ingresados. Además, no fueron los únicos. Según el Servicio Nacional de Atención a Privados de Libertad (SNAI), los internos también tenían 12 gallos de pelea.
Dentro de lo decomisado también se encontraron 27 armas blancas, así como 15 celulares. Además, para divertirse, los reos tenían dos televisores, dos parlantes y cuatro ventiladores para 'apaciguar' el calor.
Y no solo eso, los policías encontraron ocho cocinetas en las que los presos cocinaban sus alimentos. Por ahora, también se indaga la manera en la que entraron todos estos productos decomisados.