Quién era Emily Rodrigues, la mujer que cayó al vacío en Retiro y murió

 Quién era Emily Rodrigues, la mujer que cayó al vacío en Retiro y murió

Finalmente se pudo determinar que se llamaba Emily Rodrigues, de nacionalidad brasileña y de 37 años, quien cayó al vacío del departamento ubicado en la calle Libertad y propiedad del empresario Francisco Sáenz Valiente.

La Justicia trata de determinar si se trató de un suicidio o un femicidio lo ocurrido a las 9:15 del jueves, cuando la joven brasileña, que vivía en Argentina, cayó al vacío desde el sexto piso y murió en el acto.

La caída se produjo en el pulmón interno del edificio, y la extranjera había sido invitada a un departamento en el edificio para, supuestamente, participar de una fiesta privada.

Un llamado al 911 alertó del hecho a la Policía de la Ciudad, que se encontró al llegar con otra mujer brasileña, empleada de una firma dedicada al juego de azar, en estado de shock.

Con ella se encontraba quien había realizado el llamado, un empresario de 52 años, el anfitrión de la noche, Francisco Sáenz Valiente, alias “Francis”.

Sáenz Valiente dijo a la Policía que la victima se había "alterado" y saltado intempestivamente al vacío, pero esta declaración chocó con un dato: el hombre tenía en su cuerpo rasguños.

El empresario quedó detenido, se dio intervención al fiscal Santiago Vismara, y la causa está calificada como "femicidio".

Por ahora, trascendió que el detenido era conocido como un "hombre de la noche", que solía llegar a su domicilio acompañado por varias mujeres -posiblemente escorts- y que en esta noche, lo acompañaban dos, la fallecida y la otra brasileña, con la que esperó a la Policía. Pero, y este es un dato central, hay una tercera que se habría marchado al amanecer, de la que no se tiene aún la identidad.

La occisa, se supo, había estado cenando en el restorán Gardiner de la Costanera con amigas, y luego se dirigió con ese grupo a un bar de Palermo. Allí se sacó una selfie que subió a las redes sociales. Se la aprecia sonriente, lejos de la posibilidad de suicidarse, como alegó el empresario, quien en algún momento del periplo se sumó a ese grupo.

Sáenz Valiente, por otra parte, figura como presidente de la empresa familiar Sáenz Valiente Hermanos, dedicada a la actividad forestal y a cultivos del agro. Pero tiene otras actividades: es vicepresidente de una empresa dedicada a la extracción de arena y canto rodado, bajo la polémica modalidad de "fracking", que afecta el medio ambiente.

Mientras siguen apareciendo datos, Sáenz Valiente permanece este viernes detenido, a la espera de ser indagado.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario