El intendente de Ensenada, Mario Secco(Unión por la Patria), consideró este sábado que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, "tiene el apoyo del 90% de los intendentes" en una hipotética candidatura para la reelección en el territorio bonaerense.
En declaraciones a Télam, el jefe comunal se refirió a la amplia intención de votos del gobernador en estas Elecciones 2023: "Kicillof le lleva al candidato de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, más de 10 puntos en las encuestas, lo que garantizaría el triunfo no sólo en el conurbano sino también en el interior".
En esa línea, sostuvo que -de confirmarse esos números en los comicios generales del mes de octubre- el mandatario bonaerense "garantiza que los 71 intendentes del oficialismo sean reelectos" y también "habría una perspectiva de tener más intendentes, más senadores, diputados y concejales". "No cabe duda de que Kicillof genera eso en la provincia y es por eso que el 90% de los intendentes lo apoyamos", reconfirmó.
En medio de la incertidumbre por las candidaturas dentro del oficialismo, y a una semana del cierre de listas de cara a las Elecciones 2023, los intendentes, según Secco, se adhieren a un eventual segundo mandato del exministro de Economía, quien también figura como potencial candidato presidencial.
A pesar de mostrar buenos números para una eventual competencia bonaerense, Kicillof no se baja de la candidatura presidencial: "Hoy soy gobernador con muchísimos planes, pero siempre a disposición de un proyecto. No se trata de un proyecto, ni de aventuras individuales", dijo Kicillof esta semana en declaraciones formuladas a FM 103.9 de Olavarría.
En la misma línea, dijo que está "a disposición de una fuerza que ve que del otro lado están las ideas del ajuste que ya hicieron 4 años y ahora quieren volver".
"Entiendo la ansiedad en torno a las candidaturas, pero hablemos primero de proyectos: nosotros apostamos al trabajo, a la salud, a la educación, a la producción y a ampliar derechos", expresó el economista.