Brasil: se derrumban los mercados tras fuertes críticas de Lula al Banco Central

 Brasil: se derrumban los mercados tras fuertes críticas de Lula al Banco Central

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, volvió a criticar el jueves al Banco Central del país, afirmando que la entidad deberá afrontar las consecuencias por las altas tasas de interés. Como consecuencia de sus palabras, el Bovespa en San Pablo se derrumbaba y el dólar se disparaba.

Informate más.- Dólar hoy y dólar blue hoy EN VIVO: a cuánto operan este jueves 23 de marzo

"Lo digo todos los días: no hay explicación para ningún ser humano en el planeta Tierra para que la tasa de interés de Brasil esté en el 13,75%. No hay explicación", expresó con fuerza el mandatario durante esta jornada.

Informate más- Seguí el precio del dólar blue, oficial, CCL y MEP en Argentina

El miércoles, el Banco Central de Brasil mantuvo la tasa Selic en el 13,75% por quinta vez consecutiva, al destacar las crecientes expectativas de inflación, sin dar indicios de una posible relajación monetaria en el futuro.

"Yo, como presidente de la República, no puedo seguir discutiendo cada informe del Copom. No puedo. Que paguen el precio de lo que están haciendo", dijo Lula a los periodistas tras un acto en el estado brasileño de Río de Janeiro.

"La historia nos juzgará a cada uno de nosotros", amplió.

El mandatario también señaló que Brasil necesita crear empleo y que no encuentra razones para el actual nivel de las tasas de interés en el país. Por su parte, la tasa de desempleo en Brasil aumentó a 8,4% en el trimestre finalizado en enero.

Según datos de la Encuesta Nacional Continua por Muestreo de Hogares (PNAD Continua), la tasa de desocupación ascendió a 8,4% en el trimestre móvil finalizado en enero. El resultado fue superior al observado en el trimestre móvil anterior, finalizado en octubre (+8,3%) y en el trimestre de diciembre (+7,9%). También estuvo por encima del rango de ex

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario