La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya anticipó mediante sus canales oficiales que, durante agosto, ejecutará un refuerzo de ingresos para un amplio sector de la población. Este refuerzo será de $20.000 según adelantaron desde el organismo previsional, el cual lo podrán recibir siempre y cuándo los interesados cumplan con determinados requisitos.
La medida la anunció por el Gobierno nacional, con el objetivo de "apoyar los ingresos de aquellos titulares que reciben pagos a través de este organismo y enfrentan el constante aumento de la inflación".
Mientras tanto, la ANSES avanza con el pago de los haberes correspondientes al mes de junio, siguiendo el estricto calendario de pagos fijado según las terminaciones del Documento Nacional de Identidad (DNI). Este calendario incluye, entre sus prestaciones, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), las jubilaciones y las pensiones.
El Refuerzo de Ingresos de ANSES no precisa de una inscripción previa, dado que su pago será automático para quiénes cumplan con los siguientes requisitos:
Durante los próximos tres meses se pagarán 3 bonos, a saber: