Más trabajadores registrados cobrarán en las próximas semanas bonos en el marco de acuerdos entre gremios, cámaras y empresas, para compensar la caída del poder adquisitivo de los salarios por la inflación.
Dirigido a aquellas personas que pertenezcan al sector de Camioneros. Se trata de un bono total de $100.000 repartido en cuatro cuotas de $25.000, acordado por la Federación Nacional de Trabajadores y Obreros Camioneros. De este modo, el cronograma de pagos del bono quedaría de la siguiente manera:
Por otro lado, este grupo también obtendrá aumentos salariales del 107%. Este se desglosará en cuatro partes. Una de las cuotas se pagó en noviembre pasado y otra en febrero. Las últimas dos se cobrarán en mayo y agosto:
El nuevo bono de $23.000 fue conseguido por la petición de los trabajadores del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) en la provincia de Jujuy. Por lo que los empleados del rubro se verán beneficiados por el incremento salarial. El extra se acredita en dos cuotas:
El plus servirá a modo de antesala a la reapertura de las paritarias correspondientes al período 2023-2024. La empresa Ledesma pagará a los trabajadores que se encuentren con relación de trabajo activa un bono extraordinario de carácter no remunerativo con un valor de $11.000 por el mes de marzo y $12.000 por abril con un total de $23.000.
Mientras tanto, ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social pagan otros bonos en abril como: