En medio de las dudas sobre quien será el nuevo entrenador de Boca, un experimentado DT del fútbol argentino se postuló para el cargo con plena confianza.
Al ser consultado en Radio La Red por la posibilidad de agarrar a Boca, Ricardo Caruso Lombardi soltó sin rodeos: “¿Cómo no me voy a animar a dirigir a Boca? Con 30 años de técnico si no aprendí a dirigir me tendría que dedicar a otra cosa. Y no en momentos fáciles, en momentos de descenso, como San Lorenzo, Racing, Newell ‘s... Todos en época de descenso, te la regalo. Ahora es enderezar el barco”.
Para reforzar su candidatura, contó una intimidad: “En la calle me gritan de los camiones, de los autos “¡Agarrá Boca!’”.
El experimentado entrenador sostuvo que “los jugadores los tenés, sin ninguna duda” y que lo que ahora necesita el club de La Ribera es “un técnico con espalda”.
Luego, analizó puntualmente el caso que ocurre en el 'Xeneize' y su necesidad. “En Boca, como todos los equipos grandes, tienen jugadores grandes y no debe ser fácil manejarlos. Manejar un grupo así se te complica. También pasa por lo anímico. En el fútbol argentino el técnico últimamente no es respetado. Creo que por eso buscan a alguien con nombre".
Por otro lado, Caruso explicó cómo jugaría Boca si él fuese el entrenador. "El esquema sería un 4-4-2 con carrileros punzantes, como Villa o Briasco. Podés jugar con dos 9, como Merentiel o Benedetto. En Boca tenés que buscar así, y más de local”.