Deslumbrante, es el término que se puede usar si nos referimos a las participaciones de Neisi Dajomes y Tamara Salazar, quienes lograron este viernes 31 de marzo las medallas de Oro y Bronce, respectivamente, en el Panamericano de pesas celebrado en Bariloche, Argentina.
Las pesistas ecuatorianas participaron en la categoría de 81 kg, quedando en primer y tercer lugar, en ese orden. La segunda posición se la quedó la cubana Ayamey Medina, quien pudo levantar más peso que Tamara.
Dajomes comenzó su participación con un arranque de 115 kg, posterior a eso realizó un envión de 141 kg para lograr un total olímpico de 256 kg, adjudicándose la medalla de oro y escalando puestos importantes en el ranking.
En cambio Salazar, logró un arranque de 110 kg, seguido de un envión de 143 kg y alcanzando un total olímpico de 253 kg, peso que no le alcanzó para coronar la medalla de plata pero si para la de bronce.
Cabe recalcar que ambas pesistas lucharán para llegar a la próxima cita olímpica en Paris 2024, sin embargo, hay que recordar que el COI redujo el número de atletas en las categorías por lo que ahora solo una atleta de las dos podrá representar a Ecuador en la máxima categoría olímpica el próximo año.