La mañana de este 31 de marzo, el perrito que fue retirado del edificio de Carondelet, en el centro de Quito, ahora tiene nuevo dueño. Se trata de Eduardo Herdocia, un médico guayaquileño de 29 años.
La entrega oficial del can se la hizo en el Municipio de Quito, ya que el se encargó de rescatar al animalito. Herdocia dijo que se enteró del caso a través de redes sociales.
“Siempre he tenido la vocación para adoptar animalitos. Y esta historia me conmovió mucho”, acotó el tutor del perrito, de unos aproximadamente 9 años.
Se hicieron los estudios suficientes para aprobar el trámite emprendido por el guayaquileño, quien llevará a Santi hasta una propiedad en la provincia de Bolívar.
El perro había sido acogido por trabajadores de la Presidencia de la República hace cuatro años. Pero, su caso transcendió luego de que se considerara que el animalito tenía un comportamiento agresivo.
Por ahora, las autoridades del Municipio insistieron en que el perro debía tener los cuidados suficientes hasta los últimos años de su vida, debido a que es un geronte o perro anciano.