Las principales avenidas y autopistas porteñas están cortadas al tránsito hoy por una competencia de bicicletas, mientras que la avenida 9 de Julio está afectada por el Campeonato Federal del Asado.
A las 6.30 se inició la primera edición del Gran Fondo Argentina de 90 kilómetros con la presencia de más de 2.000 ciclistas.
El evento "tiene como objetivo promover la bicicleta como medio para el bienestar y afianzar a la ciudad como un referente internacional del deporte", informó el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
Además, la jornada contará con un Medio Fondo de 45 kilómetros.
El trayecto abarca a Puerto Madero, sigue por la autopista Arturo IIlia, la avenida Cantilo, la General Paz, la autopista Perito Moreno y la 25 de Mayo, hasta concluir en el centro de la ciudad.
La competencia, que tiene ediciones en grandes ciudades del mundo como Nueva York, Punta del Este, Cannes, San José de Costa Rica y Panamá, es apta para ciclistas de 16 años en adelante y de todos los niveles, y se propone ser un referente mundial del ciclismo no competitivo.
Según el cronograma dado a conocer por los organizadores, el evento finalizará a las 12.30.
Vale precisar que que los ingresos generados serán donados a la Asociación Civil EMA, la cual se encarga de difundir la problemática de la esclerosis múltiple y brindar tratamiento y apoyo integral. También se beneficiarán los comedores Los Pepitos y Arriba los Pibes, los cuales originalmente contaban con el apoyo del atleta olímpico Braian Toledo.