Instagram, una de las redes sociales más elegida por los usuarios para mostrar fotos y videos sobre la vida diaria, lanzó una actualización que apunta nuevamente a las actividades compartidas entre los usuarios: "Colecciones colaborativas".
La última novedad relacionada a las acciones entre dos o más usuarios de Instagram está ligada a las Stories: las historias compartidas.
Las colecciones colaborativas se engloban en una función que imita a Pinterest, la plataforma que permite a los usuarios crear y administrar colecciones de imágenes en categorías separadas desde 2017.
De esta forma, los usuarios podrán agregar hasta 250 personas a un misma colección, donde cada uno de ellos podrá seleccionar posteos del feed que quieran almacenar en ese apartado, según difundió el medio de comunicación internacional The Verge.
Para utilizar la función de Instagram, solamente deberás deberás seguir estos pasos:
También podrás crear una acción colaborativa desde un chat, donde cualquier persona que esté dentro podrá agregar o eliminar imágenes.
Es necesario aclarar que, en caso de que una cuenta privada agregue una foto o video a la colección colaborativa, solamente podrán visualizarlo aquellos seguidores de esa persona.
Además, si un usuario elimina una publicación que fue previamente agregada dentro de los posteos compartidos, Instagram lo quitará automáticamente dentro de la colección.
Ideales para Instagram: 5 bares para sacar las mejores fotos en Buenos Aires
Instagram, Facebook o Twitter: ¿cómo afectan las redes sociales a nuestro cerebro?
12 tips para hacer viral un reel en Instagram
Instagram: denuncian la existencia de "sexbots" que likean historias