El 'delivery' trabajó a medias afectado por la lluvia y calles anegadas

La lluvia y el aguaje también afectaron a las personas que trabajan haciendo entregas a domicilios. Ellos son trabajadores independientes que ganan según las entregas que realicen cada día y este jueves 23 de marzo de 2023, no fue el mejor de sus días. La labor se realizó a medias.

Desde temprano en las aplicaciones de PedidosYa y Rappi se vio una lista de restaurante con la advertencia de que debía retirar la comida en el local, porque temporalmente no había el servicio.

"Desde tempranas horas de este jueves 23 de marzo, presentamos complicaciones con accesos a sus locales", dijo a Diario EXPRESO Kevin Lowndes, jefe de Logística y Operaciones de PedidosYa.

Agregó que afectó la inasistencia de colaboradores, sumado a una ausencia de las alternativas de transporte afectó a locales en zonas como: Urdesa, Alborada, Sauces, Orquideas, Samanes, Garzota, Kennedy, Vergeles, Martha de Roldós, ciudadela Ietel, Ceibos, Bellavista, vía a Daule son algunos de los sectores más impactados.

En el caso de PedidosYa cuentan con más de 3.000 restaurantes en Guayaquil y aproximadamente un 15 % de los locales se encuentran en las zonas más impactadas, donde no han logrado operar.

Enfatizó que las zonas con inundaciones imposibilitan el paso de los repartidores independientes, "es por esto que hemos cerrado las zonas afectadas para que los repartidores puedan transitar por zonas seguras y los pedidos lleguen a nuestros clientes", manifestó Lowndes.

Referente a la cantidad de pedidos que hace un repartidor en lluvia es relativa ya que depende de la demanda por parte de los clientes. PedidoYa estimó que las entregas en Guayaquil se afectarán este jueves 23 de marzo en un 30 por ciento, debido a las inundaciones y lluvias.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario