El líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, volvió a hablar desde la cárcel, esta vez para meterse en la política, de cara a las elecciones 2023. La cabeza de un esquema Ponzi que estafó a más de mil personas anunció que quiere competir en una interna con Javier Milei.
“Soy liberal de la primera hora”, aseguró el jefe de Generación Zoe y agregó que "le encanta el libre mercado". "Creo que tiene que haber un estado que puede intervenir lo justo y necesario pero no el control que hay hoy que es un desastre", consideró Cositorto imputado por "estafas reiteradas y asociación ilícita".
En ese sentido, aseguró que si Milei "acepta que compita en las PASO con él" quisiera ser candidato a las próximas elecciones. Cositorto reconoció que el diputado le "ganaría de manera aplastante" pero que su intención es "expresarse" porque no está "proscripto".
Quedó perdida en el tiempo aquella información que marcaba la intención de Leonardo Cositorto, el exlíder de Generación Zoe, de avanzar en un “acuerdo” para que las personas damnificadas por su firma recuperen el dinero que perdieron. Hace pocos días, el principal acusado de montar una estafa piramidal pidió ser trasladado de la cárcel de Bower, en Córdoba, a una clínica privada en la Ciudad de Buenos Aires y allí radicó la principal sospecha.
Cositorto busca ser trasladado con la intención de que se le practique una biopsia, y además tiene programada una operación por nódulos en uno de sus pulmones. Según fuentes oficiales, y tras el intenso ida y vuelta entre la fiscal Juliana Company y los abogados de Cositorto, un preso reveló que el líder de Generación Zoe está planeando un plan para fugarse de la cárcel.
Haciendo caso omiso al pedido del exlíder de Generación Zoe, la fiscal reiteró que la biopsia puede hacerse tranquilamente en una clínica de Córdoba, sin necesidad de ser derivado a Buenos Aires.