Los vecinos de la ciudadela Los Almendros, sur de la ciudad, han cerrado varias manzanas con rejas y portones de fierros, ante el crecimiento de la delincuencia.
Hace dos semanas, Sebastián Cornejo, residente de la zona, fue asaltado a dos cuadras de su vivienda. “Cuando regresaba a casa dos sujetos me interceptaron y se llevaron el teléfono celular y dinero. Ellos huyeron en una motocicleta y se perdieron por algunos callejones que aún no han sido cerrados”, indica.
El perjudicado señala que la gente ya no sale a la calle ni a pasear el perro por el temor a ser asaltado; “o peor, se puede perder la vida en manos de los hampones o en medio de alguna balacera que se presente durante la persecución de algún delincuente”, menciona.
Mariela Terán, otra residente, se queja del poco control policial que hay en la zona. “La Policía ronda poco en el sector, por eso los ladrones hacen lo que les da la gana”, menciona enojada., porque hace tres día ella también fue víctima de la inseguridad: dos personas en moto se le llevaron sus pertenencias.
Menciona que las rejas de alguna manera ayudan cuando está dentro de ellas. “Pero cuando salimos a la calle nos exponemos a todo peligro. No es justo que vivamos encerrados, mientras los delincuentes andan sueltos”, reclama.