Líderes de los gremios van a la negociación con Corea del Sur

Un grupo de representantes de la Corporación de Gremios Exportadores del Ecuador (Cordex) acompaña al equipo negociador de Ecuador que viaja a Corea del Sur, para cerrar acuerdo comercial.

Corea del Sur representa un mercado de 50 millones de consumidores. Actualmente, Ecuador exporta sus productos no petroleros, no mineros, pero con un arancel de entre el 20 % y el 30 %, lo que se busca es eliminar estos impuestos con la firma del tratado.

La última ronda de negociaciones con Corea del Sur prevé el cierre de mesas que aún están pendientes. Por ello, esta cita es clave para definir si las negociaciones terminaron y sus resultados obtenidos.

Para Cordex, resulta también interesante que el intercambio comercial favorezca al ingreso de maquinaria y tecnología proveniente de Corea. El acuerdo incluye un total de 16 temas, entre ellos acceso a mercados, eliminación de obstáculos técnicos al comercio, medidas sanitarias y fitosanitarias, defensa comercial, reglas de origen, comercio transfronterizo de servicios, disposiciones institucionales, solución de diferencias e inversiones. Así también, se incluyen materias de nueva generación como asuntos laborales y de medioambiente, competencia, telecomunicaciones, propiedad intelectual, cooperación, comercio electrónico y comercio de servicios.

“Se cerró favorablemente la negociación con China y estamos por participar de la última ronda de negociación con Corea del Sur, que esperamos alcance las expectativas planteadas”, dijo José Antonio Camposano, presidente del directorio de Cordex y presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Acuacultura.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario