La Seleccionado Argentina Sub 17 de futsal (Fútbol Sala) masculino superó hoy fácilmente a su par de Uruguay, por 6-0, en partido válido por la tercera fecha del Sudamericano de la categoría, que se lleva a cabo en Asunción, Paraguay.
El conjunto albiceleste se impuso con los tantos conseguidos por Thiago Argañaraz (2), Lucas Granda, Matías Soñer, Lautaro Martínez y Santino Pavazza.
Pero el dato particular de la jornada se dio cuando el entrenador argentino, Santiago Basile, pidió un minuto de juego para brindar un emotivo discurso de vida aplicado al juego.
Los ánimos se habían caldeado, sobre todo del lado uruguayo por la goleada adversa, y fue cuando el partido estaba 5 a 0 a favor del elenco albiceleste, que Basile decidió charlar con sus dirigidos.
“Este es momento de jugar, de mover la pelota. No es momento de cargar, de tirar caños o de entrar en roces boludos. Al rival lo respetamos y la mejor manera de hacerlo es seguir haciendo goles, seguir compitiendo”, precisó.
Y remarcó: “No entro en roces de querer pisar la pelota, en hacer cañitos, porque eso no va con nosotros. Estos son los momentos en los que tenemos que demostrar que vinimos a competir. Respeten los valores de la selección, jugando y haciendo goles. ¿Está claro? Vamos, dale”.
El entrenador Santiago Basile eligió la siguiente formación principal: Facundo Ohanessian (arquero); Federico Suárez, Bautista Caso, Granda y Matías Bonino.