Este miércoles una fuerte explosión conmocionó a la ciudad de París y dejó como saldo al menos 16 heridos, 7 de ellos en estado crítico de salud. La policía local instó a la población a evitar la zona.
El hecho ocurrió en el quinto distrito de la capital francesa. La explosión provocó un incendio que afectó a varios edificios, informaron las autoridades en Twitter. En las redes sociales comenzaron a circular videos e imágenes del momento en el que el fuego se adueñó de las calles parisinas.
De acuerdo con fuentes oficiales de Francia, según datos preliminares, 16 personas resultaron heridas hasta el momento, 7 de ellas de extrema gravedad. La explosión provocó un incendio que ya se propagó a otros edificios.
El ministro del Interior francés, Gerald Darmanin, dijo que se estaba produciendo un incendio en la calle Saint-Jacques, en el quinto distrito de París, cerca del Jardín de Luxemburgo y de la Universidad de la Sorbona.
La explosión provocó un incendio que ya se propagó a otros edificios. Según el vicealcalde de París, Edouard Civel, se trata de una explosión de gas. Actualmente, bomberos y equipos de rescate están trabajando en el lugar de los hechos.
Según las primeras filtraciones policiales, está claro el origen del espectacular incendio: el estallido de una tubería o una bombona de gas. Pero se conocen mal las circunstancias del presumido accidente, en un barrio histórico importante.
La explosión se produjo entre el Hospital del Val de Grace y el Panteón, dos monumentos e instituciones nacionales, en un barrio en otro tiempo estudiantil, donde abundan muy coquetos pero muy antiguos edificios, construidos entre los siglos XVIII y XIX.