Trabajadores de Petroecuador exigen sanciones a funcionarios corruptos de la estatal

Cerca de las 11:00 de este miércoles 21 de junio, trabajadores petroleros llegaron a las instalaciones de la estatal Petroecuador ubicada en la avenida Seis de Diciembre y Alpallana, en el norte de Quito. 

Fueron a rechazar los actos de corrupción que se han denunciado en esa empresa desde diferentes instancias y que, según ellos, no han motivado la adopción de sanciones de parte de las autoridades de la institución. Miembros del Comité Unitario Obrero Petrolero hicieron un plantón en los exteriores de la estatal. 

"Estamos demostrando en este momento que no somos los trabajadores los corruptos, que hay gente se toma el nombre de los trabajadores para cometer actos de corrupción", expresó David Almeida, quien se manifestó con sus compañeros exigiendo la imposición de sanciones a quienes han sido involucrados en actos ilícitos. (LEA TAMBIÉN: "Nilsen Arias: jefe de empresas de papel")

El trabajador señaló que hay un reglamento interno que estipula hasta el visto bueno como sanción para los que han incurrido en los actos irregulares, además de las sanciones penales. Sin embargo, dicen, las autoridades no han aplicado esas posibilidades contempladas en sus normativas internas. 

Ellos esperan que después de la protesta se apliquen sanciones y que sean un ejemplo. "Estamos cansados que se ataque como empresa corrupta. Lo que pasa es que hay gente corrupta a la que no se le sanciona", reiteró.

Anunció que seguirán en movilizaciones no solo en la capital sino también en el resto del país "porque ya nadie respalda las acciones de la dirigencia corrupta". Piden honestidad y transparencia y señalan a un dirigente cuya esposa tendría maquinaria trabajando a través de un contrato. Esperan que la Fiscalía investigue el caso en donde existiría un expediente abierto por las posibles anomalías.  

Un funcionario de la estatal salió a escuchar las demandas de los trabajadores. Ellos expusieron que la protesta se realiza en todo el país. Expresaron los reclamos. Solicitaron que se investigue y sancione a los que mancillan el nombre de los trabajadores y de la institución. Recordó una denuncia de corrupción que lleva ya meses sin ser investigada y sancionada. 

El funcionario habló en nombre del gerente y expresó que siempre se deben efectuar procedimientos y que como autoridades están para defender y hacer cumplir las normas y las leyes. Habló del compromiso para que se cumplan todas las condiciones laborales. Iván Valverde, el procurador de la estatal reiteró que la estatal no es parte de los conflictos que tienen los trabajadores. Ofreció que se cumplirán las disposiciones de las autoridades laborales del Ministerio de Trabajo. 

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario