El dólar MEP subió este miércoles 21 de junio y se alejó su récord histórico nominal. Por su parte, el dólar "Contado Con Liquidación" (CCL) cortó con cuatro jornadas al hilo de caídas y cerró por encima del dólar blue.
Informate más - Seguí el precio del dólar blue, oficial, CCL y MEP en Argentina
El dólar MEP-operado con el bono GD30 en el segmento PPT- bajó $2,89 hasta los $476,46, y se alejó de su récord nominal histórico ($482,22). De esa forma, la brecha con el oficial se ubicó en el 88,6%.
Por otra parte, el dólar "Contado Con Liquidación" (CCL) -operado con el bono GD30 en el segmento Prioridad Precio Tiempo o PPT- subió $2,89 hasta los $492,71, cortando con cuatro jornadas al hilo de caídas. En efecto, el spread con el oficial se posicionó en 95,6%.
En tanto, el dólar paralelo cerró estable en los $492 para la venta, tras acercarse el miércoles pasado a su récord nominal ($497), según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña. En ese marco, la brecha con el dólar oficial se ubicó en el 95,3%.
El Gobierno realizará este miércoles un pago al Fondo Monetario Internacional (FMI) por u$s1.900 millones en Derechos Especiales de Giro (DEG).
Aunque esta semana vencen obligaciones con el organismo multilateral de crédito por unos u$s2.700 millones. En ese marco, Argentina negocia con el FMI cambios en las metas acordadas debido al impacto de una histórica sequía que golpeó la economía y costó más de u$s20.000 millones.
El ministro de Economía argentino, Sergio Massa, viajará a Washington cuando esté redactado el acuerdo con funcionarios del FMI para flexibilizar los objetivos del programa firmado el año pasado por u$s44.000 millones.
"Siguen las reuniones virtuales. Cuando lo tengan cerrado, viaja la avanzada técnica para escribir. Y cuando esté todo escrito, ahí viaja Massa", dijo el fin de semana una fuente del Gobierno.
El Ministerio de Economía busca adelantos de desembolsos previstos para el resto del año por unos u$s10.600 millones con la idea de fortalecer las reservas del Banco Central y contener la incertidumbre financiera pocos meses de una compleja elección presidencial.