AGL, una empresa que impulsa el trabajo de la mujer en el campo chaqueño

 AGL, una empresa que impulsa el trabajo de la mujer en el campo chaqueño

Silvia Sánchez es ingeniera agrónoma y tiene más de 30 años de experiencia en el rubro. Actualmente, está a cargo del área Comercial y Marketing de AGL, una empresa que fundó en 1991 junto a su marido en la localidad de Charata, en la provincia de Chaco.

El proyecto nació como Agroveterinaria Langellotti de Silvia Sánchez, una manera de conjugar su profesión con la de su esposo, que era veterinario. Hoy AGL produce maíz, soja y, en menor medida, girasol y trigo. También se dedica a la venta de agroquímicos, semillas, fertilizantes, acopio de cereales y siembra de diversos cultivos para el mercado interno.

"Hace 30 años, cuando yo empecé, había muy pocas mujeres ingenieras agrónomas. En el rubro, tanto de la producción agropecuaria como de la comercialización de insumos agropecuarios, hay muchísimos más hombres que mujeres, pero entre mis clientes habrá un 5% de mujeres", destacó Sánchez.

AGL asesora a los productores a lo largo de toda la cadena productiva para ayudarlos a desarrollar un negocio integral. Su objetivo es buscar la mejor solución tecnológica para sus clientes e impulsar el agro en Charata, una región con muy buenos suelos pero afectada por sequías estacionales y lluvias torrenciales.

"En los últimos años, hemos crecido en puestos de trabajo al 100%. Teníamos 30 empleados y hoy tenemos 60. Es para nosotros un desafío como empresarios dar fuentes de trabajo. En esta zona falta empleo y hay que generarlo", aseguró Sánchez, quien también es vicepresidenta de la ONG SolidAgro, donde impulsa la creación de empleo y apoya a la mujer en su rol social y emprendedor.

El Banco Nación ha acompañado el crecimiento de AGL desde 2007. La empresa ha accedido a créditos prendarios con bonificación para la compra de maquinaria agrícola, créditos a sola firma para capital de trabajo y también la tarjeta de crédito corporativa AgroNación.

Uno de los apoyos más importantes ha sido la línea 245 para MiPymes de todos los sectores económicos, otorgada exclusivamente en pesos y destinada a descontar cheques de pago diferido. Cuenta con un plazo de hasta 180 días corridos para su descuento, a una tasa fija de 24% TNA.

"Valoramos mucho el acompañamiento del Banco Nación. Todas las herramientas que nos brinda están muy bien desarrolladas y han crecido a lo largo del tiempo. Nos asesoran muy bien, realmente tenemos un apoyo crediticio que valoramos mucho", sostuvo Sánchez.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario